viernes, 3 de mayo de 2013

Las 12 cualidades de los verdaderos profesionales de los negocios.



Mis queridos seguidores el día de hoy les he traído un interesante artículo que publica el sitio "Business Pundit" donde cotidianamente se muestran muchas noticias, opiniones y artículos acerca del ambiente de los negocios. De entre muchos de sus extensos posts he seleccionado y traducido este corto artículo basado en la palabra  P R O F E S S I O N A L que es muy aterrizado y aplicable en cualquier sociedad. Luego de leerlo se daran cuenta de las cualidades que debe tener una persona que se dice llamar "Profesional" Es por ello que a mis todos mis estudiantes siempre les explico el valor que   
                                                                                   tiene  la Empatia, el Respeto, el Liderazgo y la     
                                                                                    Integridad.
                                                                                    Att. Fe del Carmen


The 12 Qualities of True Business Professionals

Por Ryan.
Business Pundit

Profesionalismo es un término aceptado por muchos, pero con toda honestidad demostrada por un número mucho menor de personas. Sus orígenes provienen del latín en la palabra profesar que significa, "antes de reconocer". Así que la cuestión es quiénes son estas personas que creen ser verdaderos profesionales?  Posiblemente la respuesta se puede encontrar en la palabra profesional.

P - Positively proactive. P - Positivamente proactivos. Los profesionales deben demostrar  comportamientos que sean positivos, proactivos en vez de negativos y reactivos.

R - Respect. R - El respeto. A través de la ética y el valor del respeto, los profesionales son conocidos y generan confianza dentro y fuera de sus respectivas organizaciones.

O - Opportunities to help others. O -  Oportunidade
s. Los que reconocen antes entienden que tienen la responsabilidad de ayudar a otros, ya sea para acrecentar sus propias habilidades de liderazgo o para proporcionar alguno consejo experto.

F - Follow-up. F - Seguimiento
. A nadie le gusta esperar las llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico que no tienen respuesta. Los profesionales tienen como hábito el hacer seguimiento a todo y aceptar la responsabilidad cuando no ejercen ese comportamiento.

E - Empathy. E - Empatía. Los profesionales saben cómo ser empáticos. Esta característica es uno de los signos de una alta inteligencia emocional y un predictor de liderazgo exitoso.

S - Self-confident. S - Auto-confianza. Cuando las personas tienen auto confianza, no tienen que menoscabar a los demás. Estas personas tienen un alto sentido del equilibrio de la autoestima y conciencia de sus roles.

S - Sustainable. S - Sostenible. Los profesionales son verdaderamente sustentables en la medida que pueden seguir adelante cuando los tiempos se hacen difíciles. Sus éticas y creencias los mantienen centrados.

I - Integrity. I - Integridad. La integridad es poner en práctica sus valores; haciendo lo correcto sin beneficio personal o beneficio cuando nadie está mirando, y aceptando un potencial costo personal.

O - Optimize all interactions. O - Optimizar todas las interacciones. Esto es fundamental porque los profesionales no niegan el valor de las personas. Ellos buscan a ver cómo una interacción puede beneficiar a otra persona, incluso antes de que a él o a ella mismos.

N - Nimble. N - ágil. Siendo flexible y abierto al cambio se permite a estas personas ser rápido y ágil en las oportunidades que encuentran a diario.

A - Awareness. A - Sensibilización. Teniendo un alto nivel de conciencia acerca de sí mismos, del mercado, de la comunidad e incluso del mundo, ayuda a estas personas a permanecer contínuamente en la parte superior de las cosas.

L - Leadership. L - Liderazgo. Por último, pero no por ello menos importante, los profesionales demuestran excepcionales habilidades de liderazgo y, lo que es más importante, habilidades de auto-liderazgo. Porque si usted no puede guiarse a si mismo, no puede guiar a otros.

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Fuente: Traducido de un artículo de Business Pundit

Un abrazo y hasta la próxima entrega !!! 

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