Las 12 cualidades de los verdaderos profesionales de los negocios.
Mis queridos seguidores el día de hoy les he traído un interesante artículo que publica el sitio "Business Pundit" donde cotidianamente se muestran muchas noticias, opiniones y artículos acerca
del ambiente de los negocios. De entre muchos de sus extensos posts he
seleccionado y traducido este corto artículo basado en la palabra P R O F E S S I O N A L que es muy aterrizado y aplicable en cualquier sociedad. Luego de
leerlo se daran cuenta de las cualidades que debe tener una persona que
se dice llamar "Profesional" Es por ello que a mis todos mis estudiantes
siempre les explico el valor que
tiene la Empatia, el Respeto, el Liderazgo y la
tiene la Empatia, el Respeto, el Liderazgo y la
Integridad.
Att. Fe del Carmen
The 12 Qualities of True Business Professionals
Por Ryan.
Business Pundit
Business Pundit
Profesionalismo
es un término aceptado por muchos, pero con toda honestidad demostrada
por un número mucho menor de personas. Sus orígenes provienen del latín
en la palabra profesar que significa, "antes de reconocer". Así
que la cuestión es quiénes son estas personas que creen ser verdaderos
profesionales? Posiblemente la respuesta se puede
encontrar en la palabra profesional.
P - Positively proactive. P - Positivamente proactivos. Los profesionales deben demostrar comportamientos que sean positivos, proactivos en vez de negativos y reactivos.
R - Respect. R - El respeto.
A través de la ética y el valor del respeto, los profesionales son
conocidos y generan confianza dentro y fuera de sus respectivas
organizaciones.
O - Opportunities to help others. O - Oportunidades. Los que reconocen antes entienden que tienen la responsabilidad de ayudar a otros, ya sea para acrecentar sus propias habilidades de liderazgo o para proporcionar alguno consejo experto.
F - Follow-up. F - Seguimiento. A nadie le gusta esperar las llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico que no tienen respuesta. Los profesionales tienen como hábito el hacer seguimiento a todo y aceptar la responsabilidad cuando no ejercen ese comportamiento.
E - Empathy. E - Empatía.
Los profesionales saben cómo ser empáticos. Esta característica es uno
de los signos de una alta inteligencia emocional y un predictor de
liderazgo exitoso.
S - Self-confident. S - Auto-confianza.
Cuando las personas tienen auto confianza, no tienen que menoscabar a
los demás. Estas personas tienen un alto sentido del equilibrio de la
autoestima y conciencia de sus roles.
S - Sustainable. S - Sostenible.
Los profesionales son verdaderamente sustentables en la medida que
pueden seguir adelante cuando los tiempos se hacen difíciles. Sus éticas
y creencias los mantienen centrados.
I - Integrity. I - Integridad.
La integridad es poner en práctica sus valores; haciendo lo correcto
sin beneficio personal o beneficio cuando nadie está mirando, y
aceptando un potencial costo personal.
O - Optimize all interactions. O - Optimizar todas las interacciones.
Esto es fundamental porque los profesionales no niegan el valor de las
personas. Ellos buscan a ver cómo una interacción puede beneficiar a
otra persona, incluso antes de que a él o a ella mismos.
N - Nimble. N - ágil.
Siendo flexible y abierto al cambio se permite a estas personas ser rápido y ágil en las oportunidades que encuentran a diario.
A - Awareness. A - Sensibilización.
Teniendo un alto nivel de conciencia acerca de sí mismos, del mercado,
de la comunidad e incluso del mundo, ayuda a estas personas a permanecer
contínuamente en la parte superior de las cosas.
L - Leadership. L - Liderazgo.
Por último, pero no por ello menos importante, los profesionales
demuestran excepcionales habilidades de liderazgo y, lo que es más
importante, habilidades de auto-liderazgo. Porque si usted no puede
guiarse a si mismo, no puede guiar a otros.
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Fuente: Traducido de un artículo de Business Pundit
Un abrazo y hasta la próxima entrega !!!
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